Élite empresarial usa al BOC para conspirar contra mi Gobierno, insiste Xiomara de Zelaya  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Xiomara de Zelaya reseñó que en Consejo de Ministros se aprobó el Presupuesto General de 2024 por un monto de 406 mil millones de lempiras.  

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara de Zelaya señaló otra vez que la élite empresarial del país no paga impuestos y están usando al Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) para conspirar contra su gobierno y oponerse a la Ley de Justicia Tributaria.

La gobernante de todos los hondureños participó este lunes en Catacamas, Olancho, del lanzamiento del Bono Ganadero, un programa Social dirigido a fortalecer los pequeños y medianos productores del país.

Los enemigos de la democracia siempre son derrotados, “y no descansaremos hasta darle a Honduras un gobierno de leyes que privilegia la transparencia, lo social y coloque como centro del Estado al ser humano”, discursó.

 Xiomara de Zelaya reseñó que en Consejo de Ministros se aprobó el Presupuesto General de 2024 por un monto de 406 mil millones de lempiras.

“Es el Presupuesto más grande de la historia y hemos dado prioridad a los sectores sociales, educación, salud, combate a la pobreza, seguridad, potenciación de las Fuerzas Aérea, carreteras y pago de la deuda”, apuntó.

No obstante, mencionó que la deuda heredada absorbe el 40 por ciento de los impuestos y una cúpula exonerada no quiere pagar los tributos.

“Esta élite, a través de brazo político llamado BOC conspira contra mi gobierno con el objeto de impedir, bajo cualquier argumento, que se apruebe la Ley de Justicia Tributaria”, dijo.

A su vez, consideró que gracias a su Gobierno “Honduras está tomando las riendas de su propio destino, queremos ser autosuficientes en la producción de alimentos, energía, generación de empleos, hasta alcanzar un desarrollo económico equitativo”. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma