Elsa se convierte en tormenta tropical y tendrá efectos indirectos en Honduras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Aguilar advirtió mantener la prevención, pues ya hay suelos saturados y ríos crecidos principalmente en la zona noroccidental del país.

Tegucigalpa, Honduras

La Depresión Tropical Cinco se fortaleció y ahora es la tormenta tropical Elsa, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

De esta forma, es la quinta tormenta tropical del año en la cuenca atlántica y que podría convertirse en huracán en los próximos días.

En ese sentido, el pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar, informó que según su trayectoria de avance provocará efectos indirectos en Honduras, particularmente lluvias.

Aguilar advirtió mantener la prevención, pues ya hay suelos saturados y ríos crecidos principalmente en la zona noroccidental del país.

Además, indicó que será a partir del fin de semana y el lunes que se presentarán precipitaciones en el territorio hondureño a causa de la tormenta tropical Elsa.

La tormenta Elsa tiene vientos de 64 km/h y se encuentra a 1.390 kilómetros al este-sureste de las Islas de Barlovento. Corre hacia el oeste a 40 km/h.

Elsa pasará cerca o sobre partes de las Islas de Barlovento el viernes, llevando ráfagas de viento y hasta 20 centímetros de lluvia. Luego se trasladará al este del Mar Caribe a última hora del viernes, y se moverá cerca de la costa sur de la isla de La Española el sábado.

Para principios de la próxima semana, se pronostica que Elsa se acercará a la península de Florida. “Es demasiado pronto para determinar qué impactos, si los hay, podrían ocurrir allí la próxima semana dada la incertidumbre en el pronóstico a largo plazo”, dice el Centro Nacional de Huracanes. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wbA5IS
¡Escanéame!
Coma
Coma