Embajada de EE.UU emite alerta de seguridad ante la toma de posesión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses en Honduras mantenerse atentos a su entorno, ya que la situación puede cambiar rápidamente.

La embajada de Estados Unidos, en Tegucigalpa, emitió una alerta de seguridad ante la toma de posesión presidencial hondureña se llevará a cabo en el Estadio Nacional el jueves 27 de enero de 2022.

También habrá eventos patrocinados por el estado a través de la ciudad.  Estos eventos resultarán en cierres significativos de carreteras alrededor de Tegucigalpa a partir de las 0600 de la mañana del 27 de enero.

Esto impedirá severamente el movimiento dentro y alrededor de Tegucigalpa y a los vehículos se les negará el acceso a las arterias principales sin las credenciales adecuadas.  Los ciudadanos estadounidenses deben esperar retrasos en el tráfico y una mayor presencia de seguridad.

Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses en Honduras mantenerse atentos a su entorno, ya que la situación puede cambiar rápidamente.

Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar en violencia.

Los ciudadanos estadounidenses deben evitar manifestaciones y multitudes, así como tomar las precauciones adecuadas contra la propagación de COVID-19.

Acciones a tomar

Evite las multitudes y las manifestaciones.

Sea consciente de su entorno.

 Tenga cuidado si se encuentra inesperadamente en las cercanías de grandes reuniones.

Mantener perfil bajo.

Tener documentos de viaje e identificación vigentes y de fácil acceso.

 Llevar una identificación adecuada en todo momento.

Monitoree los medios locales y las páginas de Facebook y Twitter de la Embajada de los Estados Unidos para obtener actualizaciones. Prepárese para ajustar sus planes.

 Notifique a sus amigos y familiares de su seguridad.

Abastecerse de alimentos y artículos de primera necesidad.

Revise sus planes de seguridad personal.

Los ciudadanos estadounidenses que viajen al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero. hondudiario/AB

En nuestra Portada...