Embajada de EEUU pide a los ciudadanos estadounidenses estar “atentos” por la marcha de Libre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Incluso la Embajada determinó anticipar la hora de salida de los trabajadores con el fin de prevenir cualquier incidente durante su trayecto.

Tegucigalpa, Honduras

La Embajada de los Estados Unidos en Honduras alertó a sus empleados mantenerse atentos a cualquier situación que podría generar la movilización de este martes, porque aunque sea pacífica podría cambiar y convertirse en violencia.

“Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses en Honduras que estén atentos a su entorno ya que la situación puede cambiar rápidamente. Incluso las manifestaciones que pretendían ser pacíficas pueden convertirse en confrontaciones y convertirse en violencia”, resaltó el comunicado.

Asimismo, aconsejó a los empleados evitar las rutas de protestas que podrían incluir la Casa Presidencial, el Boulevard Morazán y el Congreso Nacional.

Incluso la Embajada determinó anticipar la hora de salida de los trabajadores con el fin de prevenir cualquier incidente durante su trayecto.

“Al personal de la Embajada de los Estados Unidos se le ha autorizado una salida anticipada el 29 de agosto para evitar un aumento esperado en el tráfico durante su viaje nocturno”, dictó.

Además, recomendó a los ciudadanos estadounidenses que vigilen los medios locales y se les recuerda que eviten cualquier manifestación, ya que incluso las pacíficas pueden volverse violentas sin previo aviso.

Se debe mencionar que la movilización está programada para comenzar a las 2:00 de la tarde desde casa presidencial con un dirección hacia los bajos del Congreso Nacional. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma