Embajada de EEUU “trabaja” en conjunto para una Honduras “próspera y segura”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El mensaje fue publicado luego de que el canciller Enrique Reina citó a la embajadora de Estados Unidos, para manifestar la inconformidad del Gobierno de Castro por sus declaraciones.

Tegucigalpa, Honduras

La embajada de Estados Unidos en Honduras, recordó este miércoles que el país norteamericano y trabaja en conjunto con el Gobierno de Xiomara Castro de Zelaya y otros organismos para lograr la prosperidad y seguridad.

“Estados Unidos trabaja de la mano con el gobierno hondureño, la empresa privada, sociedad civil, organismos internacionales, aliados globales y, por supuesto, con el pueblo de Honduras. Juntos, trabajamos para una Honduras democrática, próspera y segura”, publicaron en la red de X.

Además, señaló que su la embajada estadunidense “representa una inversión de mas de 9.8 mil millones de lempiras y ha creado 2 mil 700 empleos”.

El mensaje fue publicado luego de que el canciller de Honduras, Enrique Reina, citó a la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, para manifestar la inconformidad del Gobierno de Castro por posicionamientos que consideraron una “injerencia en asuntos soberanos”.

La invitación a la diplomática de EEUU, se dio por sus recientes declaraciones en relación a la situación de país en el área política, por la crisis en el Congreso Nacional. Se refirió que la confianza “ha bajado” en las instituciones del país.

Añadió que “un grupo muy pequeño” tomó decisiones que van a impactar a toda una nación. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma