Embajadas rechazan el usar a Hitler para hacer sátiras contra el Gobierno de Honduras  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Todo es en relación a una parodia o sátira contra el gobierno de Xiomara de Zelaya y su esposo Manuel Zelaya.  

Tegucigalpa, Honduras
Embajadora Laura Dogu

Las embajadas de Estados Unidos, Israel y Alemania, se pronunciaron contra el uso de imágenes de Adolfo Hitler para referirse a la situación política actual de Honduras.  

“Hemos visto un video que utiliza imágenes de Hitler para referirse a la situación política actual. Rechazamos categóricamente el uso de imágenes de esta tragedia mundial como parte de cualquier ataque político”, dijo la embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu.  

Lo expresado por la diplomática es en relación a una parodia o sátira contra el gobierno de Xiomara de Zelaya y su esposo Manuel Zelaya, referente a la falta de consensos en el Congreso Nacional para elegir al Fiscal General. 

De su lado, la representación diplomática de Alemania posteó en su cuenta de X (Twitter) que condenan el uso de imágenes de Adolfo Hitler para referirse a la realidad política de Honduras.  

“Esto minimiza las atrocidades singulares cometidas por la dictadura nazi. Por favor no interactúen ni compartan este tipo de contenido deplorable”, pidió la Embajada de Alemania.  

En tanto, el embajador de Israel en Honduras, Eldan Golan, repudio “enérgicamente” el uso de imágenes de Adolfo Hitler en cualquier contexto político ajeno”.  

“Me junto a las condenas de mis colegas @USAmbHonduras @AlemaniaenHN. Las atrocidades perpetradas por los Nazis no tienen ni precedentes ni equivalencias y esperemos que no tendrán”, posteó en sus redes sociales. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma