Embajadora de EE.UU y fiscal de Honduras abordan en reunión temas de corrupción y transparencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Estas iniciativas buscan fortalecer las capacidades del sistema judicial hondureño, también estrechar la colaboración bilateral en materia de justicia y seguridad.

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, expresó mediante sus redes sociales la reunión que sostuvo con el fiscal general de Honduras, Johel Zelaya en donde abordaron el tema de la importancia de la transparencia y la lucha contra la corrupción como pilares fundamentales para ambos países.

Gracias Johel Zelaya por un encuentro productivo sobre transparencia y anticorrupción, temas vitales para nuestros países. EE. UU continuará apoyando al Ministerio Público con capacitaciones y mejoras en escuelas, laboratorios, morgues y unidades fiscales, fortaleciendo nuestra colaboración en justicia y seguridad”, señaló Dogu mediante X.

Dogu manifestó que durante la reunión se discutieron estrategias y acciones concretas para fortalecer estos aspectos tan vitales para la estabilidad y el desarrollo de ambas naciones.

Estas iniciativas buscan no solo fortalecer las capacidades del sistema judicial hondureño, sino también estrechar la colaboración bilateral en materia de justicia y seguridad, acotó la publicación de la embajadora.

Esta reunión refuerza el compromiso conjunto de Honduras y Estados Unidos en la promoción de la transparencia y la lucha contra la corrupción, sentando las bases para una colaboración continua y efectiva en estos temas cruciales para ambas naciones, según establecen las autoridades. FM/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma