Embajadora de EEUU y presidente del CSJ abordan fortalecimiento del Sistema de Justicia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Entre lo abordado, fue el tema del proceso de extradiciones que se han realizado en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, declaró que, durante la reunión entre la embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu y el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, se abordaron distintos temas.

“Como producto de esta reunión, se establecieron algunos elementos de dialogo que son de interés para ambos Estados y sobre todo en este mecanismo de cooperación del Poder Judicial con las diferentes agencias de EEUU”, declaró el portavoz.

Durante la reunión, acompañaron la Embajadora Dogu, el señor Kenneth McKlain, subdirector de la Misión USAID en Honduras, Chase Guinn, oficial de la sección política de la Embajada de los EEUU y Elba Gorbea, asesora Legal Residente del Departamento de Justicia.

Entre los temas de interés que se tocaron fue el proceso de extradiciones que se han realizado en el país, en las cuales la CSJ informó que ha sido un procedimiento en que cada uno de los casos se ha realizado de manera ágil.

Asimismo, se explicó el mecanismo del funcionamiento de los juzgados en competencia nacional, su tipología, y como están divididos, a fin de que la embajadora conociera la manera en cómo se operan.

Se dialogó aspectos de coordinación con la Secretaría de Seguridad y el Ministerio Público, en aquellos casos donde compete a las 3 instituciones interactuar por parte de los diferentes funcionarios en diferentes tareas, y también elementos relacionados a las coordinaciones que los distintos programas de los EEUU tienen con el poder judicial. RH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma