*** La diplomática felicitó a todos los niños en su día mientras que les celebraba en Roatán, Islas de la Bahía.
La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, ratificó que las relaciones con el país centroamericano son muy buenas, tras unas declaraciones dadas en el marco del Día del Niño celebradas en Roatán, Islas de la Bahía.
Laura Dogu dijo a los medios de comunicación que pueden ver como las relaciones entre Honduras y Estados Unidos están muy bien que van a celebrarle a los niños de la Isla de Roatán para que pasen un día ameno.
Contempló que el país norteamericano está muy comprometido con los programas de prevención de violencia en todas las comunidades, detalló en el evento escolar que se realizo en Roatán, Islas de la Bahía.
A su vez, declaró “si a la vida, no a la violencia” refiriéndose que en Honduras hay que tener un punto para poder controlar la violencia en todas las comunidades del país y en la misma isla, ya que es un lugar de mucho turismo en la región.
Al consultarle en el tema de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH), pero omitió la pregunta y dijo que es se le tiene que consultar a la Organización de Naciones Unidas (ONU), y al Gobierno.
Concluyendo, la diplomática felicitó a todos los niños de Honduras y dijo que los programas orientados a crear confianza entre las comunidades de prevención de violencia general y hay que seguir trabajando para lograr un lugar seguro. AB/Hondudiario