Embajadora Dogu recuerda que inversión de EEUU en Honduras viene de sus impuestos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Dogu dijo en su mensaje, que tienen una responsabilidad de invertir en una forma transparente e impactante para beneficiar el pueblo de Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, recordó que la inversión de su país en el territorio nacional para construir democracia y prosperidad viene de sus impuestos, y que su dinero no es mágico.

“Estamos aquí para beneficiar al pueblo de Honduras y al Estados Unidos, invirtiendo cientos de millones de dólares de los impuestos del pueblo de los Estados Unidos. Tenemos que recordar de donde viene nuestro dinero. Nuestro dinero es algo mágico. Viene del pueblo de Estados Unidos”, manifestó la diplomática.

Dogu dijo en su mensaje, que tienen una responsabilidad de invertir en una forma transparente e impactante para beneficiar el pueblo de Honduras.

Añadió que los representantes de EEUU y los miembros del Congreso, han aprobado los recursos para apoyar al país, porque piensan que es importante la relación con Honduras y vale la pena invertir.

“Hemos estado aquí por décadas, trabajando duramente cada día y en el futuro vamos a estar aquí con otro equipo, otros embajadores, pero vamos a estar aquí”, afianzó.

La embajadora dijo que su deseo es ver menos necesidad en Honduras, mientras indicó la peligrosidad de salir de la nación hacia los Estados Unidos y lo mejor es “quedarse en casa con sus familias y su cultura”.

Por último, manifestó que no importa si están trabajando en asuntos económicos, defensa, cooperación con la policía, ayudando a las empresas estadounidenses, tratando de invertir en el desarrollo del país, “para nosotros es lo mas importante”.

La Embajada de los EEUU, recordó que, a través de sus diferentes agencias y secciones, colabora estrechamente con socios del sector privado, la sociedad civil, organizaciones internacionales, el gobierno y con el pueblo hondureño, para construir una nación democrática, próspera y segura. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma