Embajadora Dogu visitó la frontera con Guatemala para observar el procesamiento de migrantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Aseguró que la alianza entre Estados Unidos y Honduras es vital para garantizar una región segura.

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, visitó la frontera con Guatemala para observar la situación de los migrantes, mientras destacó la atención brindada por diferentes organizaciones.

“Visita a la frontera Honduras/Guatemala para observar la recepción y procesamiento de migrantes”, escribió en su cuenta de X la diplomática.

Detalló que en su primera parada en Ocotepeque, estuvo en el Servicio de Información Móvil donde World Visión Honduras y la Agencia de la ONU para los Refugiados en Honduras (ACNU) brindan a los migrantes información sobre protección internacional y otro tipo de asistencia en Honduras.

Además visitó  el puesto fronterizo de Agua Caliente “donde destaqué el trabajo de  la Policía Nacional en la lucha contra el crimen transnacional y tráfico y trata de personas. La seguridad fronteriza y la migración responsable son claves en esta batalla”.

Aseguró que la alianza entre Estados Unidos y Honduras es vital para garantizar una región segura.

La diplomática recordó que el compromiso de EEUU con Honduras “es imparable. Estamos dándolo todo para llevar a Honduras hacia un futuro próspero, seguro y democrático”.

Se hizo acompañar por el Director Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Héctor Turcios y el Director del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga, con quienes visitó diferentes zonas  en el occidente del país.

Por último, Dogu y sus acompañantes se reunieron con el alcalde de Nueva Ocotepeque, Israel Aguilar, con quien conversaron sobre la migración que ocurre en todo el departamento de Ocotepeque y profundizaron en el apoyo a los esfuerzos de asistencia humanitaria.

“Hoy tuve el gusto de visitar al alcalde Israel Aguilar en la encantadora Nueva Ocotepeque. Juntos, estamos ideando formas de impulsar el desarrollo sostenible e inclusivo en el occidente de Honduras”, apuntó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma