Emiten aviso de huracán para Islas de la Bahía, mientras tormenta Lisa se hace más fuerte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ante la amenaza climática, se emite aviso de huracán para las Islas de la Bahía, Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La tormenta tropical Lisa continúa fortaleciéndose, aumentando sus vientos y ráfagas, por lo que el Centro Nacional de Huracanes (CNH), emitió un aviso de huracán para las Islas de la Bahía en Honduras.

El último reporte del CNH indica que aumentó sus vientos a 60 millas por hora (Mph), ráfagas mayores de 70 Mph, moviéndose a una velocidad de 14 Mph y una presión central mínima de 1001 Mb y su localización es de 16.3 N 81.8 W.

Ante la amenaza climática, se emite aviso de huracán para las Islas de la Bahía, Honduras.

En tanto, los pronósticos adelantan que habrá lluvias a lo largo de la costa norte de Nicaragua y Honduras, acompañadas de vientos con fuerza de tormenta tropical.

Los efectos indirectos para los países de Nicaragua, sur de Honduras y El Salvador, para el jueves y viernes se espera el incremento de precipitaciones.

Honduras bajo alertas

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó en las últimas horas elevar a Alerta Roja a Islas de la Bahía y Amarilla para cuatro departamentos del Litoral Caribe.

Los departamentos en Alerta Amarilla son Gracias a Dios, Colón, Atlántida y Cortés. Mientras que el resto del país se mantiene en Alerta Verde.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la tormenta tropical Lisa ahora se ubica al suroeste de Jamaica, aproximadamente a 420 kilómetros de distancia al este del Cabo de Gracias a Dios y se desplaza en dirección a Belice con una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Los modelos numéricos actualizados de Cenaos pronostican que existe una alta probabilidad que este sistema podría convertirse en un huracán categoría 1 en las primeras horas de la tarde del miércoles 02 de noviembre, con una trayectoria lenta hacia el oeste. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma