Empiezan a desfilar ex directivos del Copemh por millonario desfalco   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En su momento, García mencionó en su denuncia a los expresidentes del Copemh, Eulogio Chávez, Oscar Recarte, Jaime Rodríguez y Leonel Escoto.    

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, dijo que el desfalco de 63 millones de lempiras denunciado ha hecho qué algunos preocupados ex directivos empiecen a indagar de qué se trata ese asunto

Apuntó que una auditoría forense reveló la existencia del desfalco millonario en las arcas de esa entidad tras una investigación de 12 años de administraciones pasadas.

En su momento, García mencionó en su denuncia a los expresidentes del Copemh, Eulogio Chávez, Oscar Recarte, Jaime Rodríguez y Leonel Escoto.

García reveló que “varios compañeros han estado llegando al Copemh luego que se ha dado a conocer un resumen del informe de auditoría y hay que recordar que el reglamento de nuestra organización establece que los responsables de la administración de los fondos son los secretarios de finanzas”.

“Los que han venido son Noel Reyes, ex secretario de Finanzas en el 2007 y el ex directivo Gerardo Calderón, a ellos se les ha explicado cómo están las cosas”, agregó.

“Por eso, es que se han mencionado algunos nombres, aunque hasta este momento no han sido acusados de haberse robado ese dinero”, aclaró.

“Lo que estamos diciendo es que hay algunos manejos dudosos, muchos de ellos no tienen soporte, por lo que los compañeros se tienen que someter a un procedimiento administrativo”, señaló.

“Algunos de los compañeros se han apersonado al Copemh, pero les hemos dicho que ese no es el procedimiento a seguir, por lo que las hemos tomado como visitas de cortesía”, agregó.

“Lo que viene es un procedimiento administrativo interno donde tendrán la oportunidad los implicados de desvanecer algunos casos, si pueden, de lo contrario de no apersonarse cuando se les llame, seguirá el siguiente paso que es la judicialización. Aunque algunos creían que era una broma”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2TeuXpV
¡Escanéame!
Coma
Coma