Empiezan a reforzar la seguridad en fronteras y aduanas previo a fiestas navideñas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las acciones también se llevarán a cabo en los denominados puntos ciegos, dado que, son utilizados para ingresar al país mercadería que no cumple con los estándares.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, dijo este martes que han girado instrucciones para reforzar los puntos fronterizos y aduanas, previo a las fiestas navideñas y año nuevo.

Barahona señaló que la Policía Nacional instruyó a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos para reforzar la seguridad en los diferentes puntos de control fronterizos y aduanas.

“Lo anterior por motivo de la navidad y año nuevo, fechas en que se da mayor movilización de paqueterías, encomiendas y otro tipo de mecanismos que pudiesen ser utilizados por organismos criminales para querer trasegar productos o sustancias prohibidas o armas de fuego”, detalló el subsecretario de Seguridad.

Las acciones también se llevarán a cabo en los denominados puntos ciegos, dado que, son utilizados para ingresar al país mercadería que no cumple con los estándares o disposiciones que exige Honduras para su comercialización como los registros sanitarios.

Por otra parte, “hay personas que intentan ingresar mercadería al país para evadir el pago de impuestos”.

El portavoz destacó que, mediante el trabajo policial, se ha incautado varios cartuchos de escopeta en Choluteca y, de igual forma, en la terminal aérea Villeda Morales donde se aseguró una escopeta de uso prohibido con 400 municiones.

Según los datos de las autoridades, el mayor decomiso de sustancias ilícitas se ha realizado en la terminal aérea Ramón Villeda Morales de la Lima, Cortés y la terminal portuaria de Puerto Cortés. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...