Empleados de Hondutel continúan en protesta exigiendo plan de rescate

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El déficit mensual de Hondutel ronda los 26 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

Empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), continúan este miércoles en protesta exigiendo un plan de rescate para la estatal telefónica.

El representante de los manifestantes, Ángel Espinal, dijo que las reclamaciones serán hasta lograr que las autoridades escuchen su llamado para recuperar la empresa.

Del mismo modo, apuntó que las asambleas iniciadas el martes, no lograron que las autoridades los llamaran para buscar una solución a la problemática.

“No es justo que una empresa que ha sido tan generosa con el gobierno desaparezca así, hay una iliquidez que hasta la fecha nos adeudan el salario de mayo”, refirió.

Los empleados argumentan que tienen un plan de recuperación a corto, mediano y largo plazo, y que ya ha sido presentado desde hace cinco años a las autoridades, pero sin una respuesta positiva.

Espinal recordó que hace tres años se presentó un plan de rescate a corto, mediano y largo plazo, pero “el mismo está durmiendo el sueño de los justos”.

Finalmente declaró que las medidas de presión continuarán y se irán agudizando conforme los días transcurran sin respuestas de las autoridades.

Según fuentes de la empresa, el déficit mensual de Hondutel ronda los 26 millones de lempiras. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3g4isVd
¡Escanéame!
Coma