Empleados de Hondutel exigen pago de salarios atrasados y advierten tomar acciones

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Al menos 2,100 empleados de Hondutel serían los afectados por no recibir su pago de salario.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la seccional 1 del Sindicato de Hondutel, Ekar Morales, informó que los empleados de la estatal telefónica ya suma cinco meses de salarios atrasados, por lo que iniciarán acciones de protesta.

“Estamos en alerta porque ya son cinco meses sin pagarnos”, declaró a periodistas.

Morales calificó de “calamitosa” la situación actual de Hondutel, al adelantar que tienen asambleas planeadas en todo el país.

Seguidamente, reveló que ya han hecho denuncias, y “sentimos que nos afectan algunas situaciones” porque, según él, parece que hubiera “colusión” con la gente de la Secretaría del Trabajo y autoridades anteriores del sindicato.

La fuente remarcó que el gerente de Hondutel, Carlos Montoya, requiere del apoyo económico del Gobierno para “salvar” a la estatal de telecomunicaciones.

“Ya 28 años sin inversión y no sabemos si nos dejarán olvidados como los gobiernos anteriores”, criticó, y reiteró que Hondutel es “rescatable”.

El dirigente comentó que las autoridades dejaron la promesa de normalizar los pagos a partir de octubre, “pero no podemos seguir esperando”.

“Lo que queremos es contundencia en la respuesta al tema salarial y que haya inversión en la empresa”, sostuvo.

Al menos 2,100 empleados de Hondutel serían los afectados por no recibir su pago de salario.  “Estamos inconformes y las acciones vienen”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3PVeU7U
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag