Empleados de la SEDH siguen denunciando abusos y suman 12 días en protesta 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La ministra Roque dijo estar abierta a las investigaciones ante las constantes denuncias.  

Tegucigalpa, Honduras

Empleados de la Secretaría de Derechos Humanos siguen en protestas por 12 días consecutivos, exigiendo separar a la ministra Natalie Roque, a quien acusan de acoso laboral.  

Los empleados alegan que es tanto el acoso que sufren, que hasta el exviceministro Guido Eguigure tuvo que renunciar. 

Además, los ofendidos advierten que la protesta es de carácter indefinido hasta lograr una solución, pero todavía no tienen ningún acercamiento con las autoridades de la Secretaría.  

En tanto, la ministra Roque se limita a decir que seguirá en el cargo hasta que la presidenta Xiomara Castro decida lo contrario. 

Según sus declaraciones recientes, la ministra de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalie Roque, dijo estar abierta a las investigaciones ante las constantes denuncias de abusos dentro de esa institución del Estado.

Sobre las denuncias de malos tratos, defendió que es un trabajo de “alto estrés” y una enorme responsabilidad que requiere “altos niveles de exigencia”.

La funcionaria admitió que en ocasiones hay “situaciones complejas” en el accionar y estas generan “fricciones”, pero estas no deben trascender de manera pública, pues dañan la imagen de la Secretaría.  

La ministra insistió en que el trabajo de la Secretaría “sale a flote” con muchas dificultades, y con una carga de trabajo “muy sensible y de mucho estrés”.  

No obstante, aseveró que hay un gran compromiso para trabajar con integridad y transparencia en la Secretaría de Derechos Humanos. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma