Empleados del HE desmienten a Salud: “Nos iban a pagar supuestamente ayer y nada”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Gremio de enfermeros y distintos empleados del Hospital Escuela se tomaron el bulevar Suyapa en protestas por salarios atrasados.

Tegucigalpa, Honduras

Miembros de la Asociación nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), junto a empleados del Hospital Escuela, declararon falsas las afirmaciones de la viceministra de Salud, Nerza Paz, en donde dijo que este viernes y sábado se les estaría pagando a los colaboradores del centro hospitalario, a lo que los protestantes dijeron: “Nos iban a pagar supuestamente ayer a 200 en la mañana, 200 en la tarde y nada”.

“No iban a pagar, supuestamente dijeron que iban a empezar a pagar desde las 10 y no pagaron nada ayer dieron lo mismo, que iban a empezar a pagar y nada, tampoco nos están pagando, Nosotros tenemos que comer, pagar deudas nos están cobrando y no tenemos qué hacer”, expresó el miembro de la ANEEAH, Marvin Alexander.

A su vez, afirmó que lo que dijo la ministra de Salud, Carla Paredes, en que solo se les debía el mes de octubre, respondió que “mentira, esa es mentira, a todos ellos nos deben” y alegó que se les debe hasta seis meses de salarios.

“Necesitamos una próxima solución para que nos solucione el problema del pago, a unos les han adeudado cuatro meses, otros seis meses y otros un mes”, detalló Marvin Alexander.

Indicó que las protestas van a seguir hasta el lunes y es posible que toda la semana, reiterando que no se van a detener hasta que les paguen el salario atrasado a todos los empleados del Hospital Escuela de Tegucigalpa.

“Bueno, quiero que nos paguen porque nos están cobrando de los bancos deudas que tenemos que pagar, tenemos hijos, tenemos familia y tenemos gastos que pagar”, solicitó a las autoridades de Salud.

Cerró, “necesitamos que nos paguen, no es correcto que nos estén jugando con el pueblo y tenemos necesidades, ellos van a necesitar aquí en el hospital, las curaciones y todo eso, van a necesitar el favor de uno, así que necesito que nos paguen sinceramente, ya es mucho tiempo ya”. Altobelly Bonilla/Hondudiario