Empleados se toman el Hospital Leonardo Martínez por incumplimiento de pagos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los empleados exigen el pago de los salarios atrasados por parte del hospital.

Tegucigalpa, Honduras

Los empleados del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, se tomaron las instalaciones del centro médico por el incumplimiento de salarios, del cual llevan dos meses sin recibirlo, aunque la protesta no afectó las atenciones de emergencia del nosocomio.

Los empleados indignados hicieron múltiples críticas a la actual ministra de Salud, Carla Paredes, aludiendo que por culpa de ella sus hijos no tienen que comer. Una protestante señaló; “señora ministra por culpa suya mis hijos no tienen comida”.

Los protestantes manifestaron que tienen muchas deudas las cuales necesitan pagar, así como llevar un sustento a los diferentes hogares, y lamentan que las autoridades han hecho caso omiso a su llamado.

Por lo tanto, decidieron tomarse el centro hospitalario colocando pancartas y banderas en los portones principales de acceso al Hospital Leonardo Martínez. Aun así, las salas de emergencias siguen atendiendo a las personas.

Se presume que algunos de los empleados ya han recibido su notificación de despido, por lo que están protestando por el reintegro a sus labores. Por otro lado, se estima que son 250 empleados a quienes no se les ha cancelado el salario de abril y mayo.

Honduras sigue en alerta por muchas enfermedades que se han disparado en los últimos meses y todavía existe la problemática de las protestas en los centros de salud, donde el más afectado es el pueblo hondureño. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma