Empleados del hospital Santa Rosita dan positivo a COVID después de ser vacunados con Astrazeneca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Rojas añadió que desde que se declaró la emergencia nacional por la pandemia, más de 200 empleados de los hospitales psiquiátricos se han contagiado con el virus.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del sindicato del hospital siquiátrico Santa Rosita, Mario Rojas, dijo que tres empleados, dieron positivo a la Covid-19, después de recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

“A ellos se les aplicó una dosis de Astra Zeneca el 16 de marzo pasado, y esperan la segunda el 17 de mayo para completar el proceso”, manifestó.

En ese sentido pidió a las autoridades del gobierno central acelerar las negociaciones para la llegada del segundo lote de vacunas de AstraZeneca.

Rojas indicó que la primera dosis quedará sin efecto si no se aplica a tiempo la segunda.

Además, apuntó que “no sabemos para quiénes vendrán destinadas las próximas vacunas que supuestamente se recibirán el 30 de abril”.

En Honduras no se ha vacunado ni el 1 por ciento de la población, donde se incluye al personal de salud que está en primera línea haciéndole frente a la pandemia, apuntó.

Finalmente dijo que sólo 2 mil 639 personas cuentan con la segunda dosis, de acuerdo a los registros oficiales.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3tUnw45
¡Escanéame!