Empleados del RNP continúan en paro y esperan que este martes haya resolución

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Por quinto día consecutivo se mantiene cerrada las instalaciones del RNP.

Tegucigalpa, Honduras

Los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP), continúan con el paro de labores, a la espera que este martes haya una resolución a su problemática.

Por quinto día consecutivo continúan cerradas las instalaciones del RNP por parte de los empleados, que exigen a las autoridades que cumplan con el aumento salarial.

Esta toma sigue porque hasta el momento no se les ha dado una respuesta positiva, ya que tenían un acta firmada con varios puntos y el primero era el reajuste salarial de los 900 lempiras, no obstante no se les ha cumplido.

Los empleados señalaron esta mañana que fueron convocados a una reunión con representantes del Ministerio del Trabajo y representantes de las centrales obreras.

Es por ello, que esperan que este día se resuelva su problemática y las autoridades puedan pagar el ajuste salarial.

Con este paro, la ciudadanía no puede realizar sus gestiones como registros de nacimientos, solicitud de partidas de nacimiento, defunciones y otros trámites que se realizan en dicha institución.

Cabe mencionar, que el pasado viernes las autoridades informaron que les iban a pagar ya con el incremento de sueldo a partir de esta semana, no obstante, los trabajadores indicaron que hasta no ver el incremento salarial no dejarán las medidas de presión. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kJirZh
¡Escanéame!
Coma
Coma