Empleados públicos inician acciones por la falta de pago de quinquenios

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Advirtió que estas acciones es parte de una serie de medidas que están programadas esta semana, pero las tomas fuertes se vendrán tal como las tienen programadas de no tener respuestas favorables.

Tegucigalpa, Honduras

La plataforma de sindicatos se tomó este martes la entrada del edificio de la Secretaría de Finanzas en la capital del país, debido al incumpliendo de pago de quinquenios al menos a 28 mil trabajadores.

“Nuestro derecho está ganado desde 2009 que pasará con todo el dinero que por ley nos pertenece, esto se convierte en una injusticia, es por ello que no estamos de acuerdo con el aumento que están ofreciendo a cambio de dejar atrás nuestro derecho, no lo vamos a permitir”, dijo el dirigente sindical, Paulino Cruz.

Asimismo, recordó que las autoridades de Finanzas señalaron que el aumento iba a partir de julio de este año y si no cumplen, se buscará la justicia, señalando que los empleados no están de acuerdo con el aumento de 550 lempiras a partir de julio como lo ofrecieron las autoridades de Finanzas.

Cruz señaló que el ajuste de quinquenios agrupa a unos 28 mil trabajadores de 26 dependencias públicas.

Advirtió que estas acciones es parte de una serie de medidas que están programadas esta semana, pero las tomas fuertes se vendrán tal como las tienen programadas de no tener respuestas favorables.

El dirigente sindical explicó que son las diferentes secretarías las que se están negando a pagar los quinquenios a los trabajadores, pese a que la orden está dada desde febrero del presente año. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gS7WRj
¡Escanéame!
Coma
Coma