Empresa privada asegura seguirá “construyendo trabajo y unidad con todos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los sindicalistas iniciaron su marcha en conmemoración del Día del Trabajo en las principales ciudades del país este domingo 1 de mayo.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Cohep, Mateo Yibrín

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, envió un mensaje a la clase trabajadora en su día, asegurando que se han generado condiciones “que benefician a todos”.

En ese sentido, Yibrín dijo que, “hoy 1 de mayo es una fecha muy importante para todos quienes laboramos en las diferentes actividades de la vida y que se celebra en todo el mundo el Día del Trabajador, una jornada reivindicativa que rinde tributo a los trabajadores, luchando por sus derechos laborales”.

Asimismo, el empresario destacó que en Honduras han logrado construir consensos importantes con el sector trabajador al que describió como el músculo y brazo productivo que sostiene el país.

“Hemos acordado leyes, debatido políticas salariales y creado disposiciones que nos benefician a todos”, añadió.

El titular de la empresa privada indicó que seguirán construyendo trabajo y unidad con todos los empleados para llegar a acuerdos históricos que les permitan crear oportunidades a través del diálogo y lograr convenios que faciliten un proceso productivo que reduzca la pobreza y desigualdad en Honduras.

“Juntos somos el motor de este país, por lo tanto, debemos trabajar unidos para lograr alcanzar los objetivos más importantes para todos”, comentó.

Cabe señalar que, los sindicalistas iniciaron su marcha en conmemoración del Día del Trabajo en las principales ciudades del país este domingo 1 de mayo.

Desde tempranas horas de la mañana los trabajadores se fueron agrupando en los diferentes sindicatos para marchar y exigir sus derechos.

Este año en la capital hondureña la marcha arrancó desde el redondel del barrio La Granja donde los sindicalistas se organizaron para marchar hasta el centro de la ciudad. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...