Empresa privada insta a que se apruebe nueva Ley Electoral, para tener procesos más confiables

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Desde que se realizó el proceso electoral de 2017, insistimos en la aprobación de nuevas reglas electorales para que los procesos futuros fueran confiables”, indicó Medina.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, lamentó que el Congreso Nacional (CN) aún no haya aprobado la nueva Ley Electoral para las elecciones generales que se celebrará el próximo 28 de noviembre.

“Desde que se realizó el proceso electoral de 2017, insistimos en la aprobación de nuevas reglas electorales para que los procesos futuros fueran confiables”, manifestó Medina.

De igual forma, agregó que las elecciones primarias del pasado 14 de marzo la población hondureña esperaban ir a un proceso con una nueva Ley Electoral y no la antigua, reformada y “parchada”.

“La población no quedó con un buen sabor de boca, porque esperaban ir a un proceso con una nueva Ley Electoral y no la antigua, reformada y parchada”, indicó.

Asimismo, añadió que “la CCIT propone para que incluyan en esta nueva Ley Electoral, el tema como la segunda vuelta, ciudadanización de las mesas electorales receptoras, elecciones municipales con fotografía, separaciones de fechas de elección por nivel”.

No obstante, precisó que en este momento estas reformas que proponen no serán posible para el 28 de noviembre.

Por último, puntualizó que lo mejor hubiese sido, es que se realice las elecciones generales con la nueva Ley Electoral y no con una “parchada” y con reformas a la carrera. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eV60rz
¡Escanéame!
Coma
Coma