Empresarios aseguran que existen diferencias en tratamientos fiscales de beneficios de la ZEDE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Nosotros hemos visto que existen diferencias en el tratamiento del tema fiscal, por eso hemos puesto un grupo de abogados que están trabajando en la revisión de las últimas reformas, que fueron realizadas a la ley que da vida a las ZEDE en Honduras”, indicó Medina.

Tegucigalpa, Honduras
Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina informó que existen diferencias en el tratamiento fiscal de los beneficios fiscales que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) otorgan a los inversionistas.

“Nosotros hemos visto que existen diferencias en el tratamiento del tema fiscal”, aseguró el director ejecutivo del CCIT.

En ese sentido, detalló que un grupo de abogados están trabajando en la revisión de las últimas reformas, que fueron realizadas a la ley que da vida a las ZEDE en Honduras.

De igual forma, aseguró que una empresa dentro de las ZEDE, tendrá que pagar un Impuesto Sobre la Renta (ISR) no mayor al 16 por ciento, mientras que empresas que tienen más de 50 años en Honduras pagan hasta el 30 por ciento de ISR.

Asimismo, manifestó que como gremio empresarial han gestionado desde varios años, que se les reduzca las tasas impositivas para poder atraer la inversión.

“Con una reducción de impuestos, las empresas tendrán mayor liquidez y así se podrán reactivarse rápidamente”, afirmó Medina.

Por último, precisó que sería lo más justo, que si las ZEDE tienen una menor tasa impositiva eso se puede transpolar a las demás empresas en el país. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vUOr0Q
¡Escanéame!