Empresarios reiteran que miles de hondureños será afectados con derogación del empleo por hora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Fortín reiteró que lo que se debe hacer con la Ley de Empleo por Hora es revisarla, no derogarla.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la CCIT, Daniel Fortín

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, reiteró que, de los 700 mil empleos generados gracias a la Ley de Empleo por Hora en Honduras, unos 200 mil continúan bajo este formato, por lo que, de derogarse esta normativa, estos quedarían sin opción de ingresos.

En ese sentido, Fortín reiteró que lo que se debe hacer con la Ley de Empleo por Hora es revisarla, no derogarla, pues, de los empleos generados a la fecha, la mayoría paulatinamente se ha convertido en plaza permanente, sin embargo, aún 200 mil hondureños se benefician directamente con esta ley.

El empresario advirtió así que lo que le espera a Honduras, en caso de derogar la ley, es más inseguridad jurídica, pues se perderán los empleos existentes a la fecha.

“Hay que medir las consecuencias de lo que va a pasar”, recomendó, al tiempo que añadió que los sectores más afectados se eliminan son el turismo, call center y en la rama de salud.

Diputados que conforman la Comisión Especial del Congreso Nacional, que dictamina el proyecto de ley para la derogación de la Ley de Empleo por Hora, aseguraron que todo apunta a extinguir la respectiva normativa por violentar y transgredir los derechos de las y los trabajadores.

El vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé, anunció que, tras un exhaustivo análisis, la comisión dictaminadora concluyó que la ley debe ser derogada por lo que se está elaborando el dictamen final para su extinción.

Datos expuestos por los empresarios indican que alrededor de 700 mil empleados han sido contratados bajo esta modalidad, sin embargo, la Secretaría de Trabajo contrarió las cifras y asegura que solo unas 40 mil personas están acogidos con la Ley de Empleo por Hora. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma