En 2023 unos 30 mil hondureños menos migraron de forma irregular, dice vicecanciller Torres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Torres, dijo que la cifra de hondureños detenidos en territorio estadounidense fue de 180 mil personas, “pero que son 30 mil personas menos que el año anterior”. 

Tegucigalpa, Honduras

El subsecretario de Estado de Política Exterior, Gerardo Torres, señaló que durante el 2023 uno 30 mil hondureños menos migraron de forma irregular, y destacó que es un número que se ha venido rediciendo en los últimos dos años.

Asimismo, dijo que el año anterior cerró con una reducción en la cantidad de hondureños detenidos en la frontera de Estados Unidos.

“Ese ha sido un número que ha venido reduciéndose en los últimos dos años, eso quiere decir que, el flujo de hondureños que han estado saliendo, ha empezado a disminuir”, resaltó este jueves el funcionario.

Mientras, apuntó que cuando la presidenta Xiomara Castro de Zelaya recibió el país estaba en 75 por ciento de pobreza y con una migración de casi 300 mil capturados en los EEUU, “eso se ha reducido significativamente, sin embargo, falta mucho por hacer”.

Torres, dijo que la cifra de hondureños detenidos en territorio estadounidense fue de 180 mil personas, “pero que son 30 mil personas menos que el año anterior”.

Asimismo, señaló otros logros del gobierno, como los programas de fortalecimiento del agro y las comunidades y en la construcción, que permitió el empleo a unas 340 mil personas durante el año pasado. “De esas 40 mil, específicamente, en el tema de construcción de carreteras”, indicó.

Por otra parte, manifestó que no les parece justo “que los empresarios que en otras ocasiones no dijeron mucho, hoy que el ambiente está mejorando, lo que hacen es levantar una bandera negra en una posición que parece más campaña política que una visión de beneficio para sus agremiados y el pueblo hondureño”.

Lo anterior, en relación a la bandera color negro que izada por la empresa privada en señal de guardar “luto por el empleo”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...