Alerta por aumento de casos de dengue en sector maquila del Valle de Sula

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El gremio maquilero y las autoridades de Salud, se reunieron para buscar la manera de combatir esta enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación de Maquiladores y distintos organismos de Salud se han concentrado de emergencia para tratar de encontrar una solución en la creciente epidemia del dengue que ha invadido los parques industriales, donde se han reportado múltiples casos de está enfermedad en los obreros de la zona metropolitana de Valle de Sula.

En los últimos días se han reportado un aumento alarmante y en la semana pasada se registraron más de 300 casos nuevos en San Pedro Sula. Por lo cual, se va acumulando un estimado de más de 4 mil casos, según el director de Salud Municipal, Wilmer Euceda.

“Estamos actuando y hemos mantenido una buena relación con la región Metropolitana, el Seguro Social y el Hospital Mario Catarino Rivas”, comentó Euceda.

Este mismo, comunicó que todos los hospitales están casi en su totalidad llenos en igual sentido los macro distritos, “Nosotros estamos captando el 30 por ciento de los pacientes”.

Estos casos se están dando también en las colonias como: Rivera Hernández, Las Palmas, Cabañas y Cofradía. Lugares donde recienten más los casos de dengue.

Las autoridades sanitarias y las maquilas han motivado a la población del Valle de Sula y en general a tomar medidas para evitar los contagios del dengue, para proteger la salud de los operarios y las familias. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma