Detención provisional para el extraditable Erasmo Ávila pedido por EEUU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Erasmo Ávila Palacios, de 47 años, originario de Iriona, Colón, fue capturado el miércoles en el sector de Limón, Colón.

Tegucigalpa, Honduras
El extraditable Erasmo Ávila Palacios compareció la mañana de este jueves en primera audiencia de información, luego de su captura por suponerlo responsable del delito de “conspiración para distribuir drogas” por el la Corte del Distrito Este de Virginia.

El juez de extradición dictó detención provisional para el acusado en la audiencia realizada a las 7:30 de la mañana en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se le dio lectura a los cargos por los cuales es pedido por la justicia de Estados Unidos.

El juez determinó que el requerido deberá cumplir su arresto provisional en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, mientras se lleva a cabo la Audiencia de Presentación y Evacuación de Pruebas fijada para el próximo martes 26 de septiembre.

Erasmo Ávila Palacios, de 47 años, originario de Iriona, Colón, fue capturado el miércoles en el sector de Limón, Colón, y posteriormente trasladado a Tegucigalpa donde permanece en las instalaciones de las Fuerzas Especiales Los Cobras.

Tras la detención se conoció que pobladores de dicho sector incendiaron la posta policial en protesta por la captura del oriundo de Colón. Las autoridades manifestaron que se encuentran haciendo las diligencias correspondientes para deducir responsabilidades. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma