En audiencia inicial dictan prisión preventiva contra el alcalde de Brus Laguna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El funcionario fue remitido a la cárcel ubicada en Támara, donde guardó prisión durante esta semana luego.

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado con Jurisdicción Nacional dictó Auto de Formal Procesamiento y prisión preventiva al alcalde del municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios, Wilmer Manolo Wood, luego de celebrar la audiencia inicial este jueves.

Asimismo, se dictaron las mismas medidas para el imputado Jaime David López, ambos los suponen responsables del delito de Tráfico de Drogas Agravados, en perjuicio de la Salud Pública.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público (MP), el edil de Brus Laguna, inició la actividad ilícita hace aproximadamente 15 años en el municipio de Gracias a Dios, pero en el año 2014, Wood decidió trabajar de manera independiente.

El acusado fue detenido el pasado domingo 27 de agosto en el marco de la operación Nutos del MP ejecutada por ña Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación (ATIC).

El funcionario fue remitido a la cárcel ubicada en Támara, donde guardó prisión durante esta semana luego de ser trasladado desde La Ceiba hacia la ciudad capital. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma