Auto de formal procesamiento y prisión preventiva para edil de San Marcos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El alcalde fue capturado el lunes 28 de noviembre acusado por el asesinato de cuatro personas.

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado Jurisdicción Nacional dictó en las últimas horas auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva para alcalde de San Marcos, Santa Bárbara, Pedro Aguilar Orellana, acusado de asesinar a cuatro personas.

“JuzgadoJurisdicciónNacional dicta Auto de Formal Procesamiento con la Medida de Prisión Preventiva para alcalde de San Marcos, Santa Bárbara Pedro Aguilar Orellana, por la supuesta comisión de Asesinato en perjuicio de 4 ciudadanos y Asociación para Delinquir”, informó en Twitter el Poder Judicial.

“Luego de la resolución dictada por el Juez Competente, el alcalde de San Marcos, Santa Bárbara será trasladado al primer Batallón de Infantería”, agregó.

 Pedro Armando Aguilar Orellana alias “Pedrito, Coyote, Pelón o Piter”, fue capturado el lunes 28 de noviembre acusado por el asesinato de cuatro personas.

El edil que fue electo en el pasado proceso electoral se hace llamar “El Patrón” y según a la investigación de agentes de delitos contra la vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se le vincula como líder de una organización criminal denominada banda de Pedrito o Pelón, él mismo dirige actividades de sicariato y provee armas, municiones y vehículos para cometer los asesinatos. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3AZR4Db
¡Escanéame!