Prisión preventiva contra alcalde de Talanga y familiares acusados de lavar activos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Estas personas fueron capturadas durante la Operación Real.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra del alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Aviléz López, y cuatro miembros más de su familia por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.

Además del edil, su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos y los miembros de su círculo familiar Bella Esperanza Ríos Zúniga, Fadde Saroginy Aviléz López y César Vladimir Leiva Ríos, también fueron procesados.

La prueba de cargo que valoró el juez con jurisdicción nacional, la constituyen informes investigativos, dictámenes patrimoniales, información financiera, actas de resultados de hallazgos de los allanamientos, declaraciones del Servicio de Administración de Rentas (SAR) y escrituras públicas, con lo que se logró acreditar un ingreso atípico de trescientos sesenta y siete millones cuatrocientos setenta y un mil trescientos sesenta y siete lempiras (L. 367,471,367).

Estas personas fueron capturadas durante la Operación Real, y son acusadas de lavado de activos al no poder justificar la procedencia de una cantidad inmensa de dinero.

Según el Ministerio Público, el análisis financiero y patrimonial identificó al señor Roosevelt Eduardo Avilez López un total de 164 millones 474 mil 934.86 lempiras sin justificación de su origen en relación a la indagación de sus actividades generadoras de ingresos.

En iguales condiciones se encuentra su cónyuge la señora Nancy Mareyil Santos Ríos, puesto que después del análisis de toda la información patrimonial y financiera, se determinó la cantidad de 157 millones 452 mil 974.94 lempiras que se encuentran de igual manera sin poder justificar un origen legítimo.

De su lado, la imputada Bella Ríos no justifica un incremento patrimonial de 23 millones 498 mil 356.52 lempiras, mientras que la imputada Fadde Avilez López no acredita, ni justifica, un incremento patrimonial de 21 millones 601 mil 042.17 lempiras. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3pwJLhh
¡Escanéame!
Coma
Coma