En “calamidad económica” estudiantes de medicina de la UNAH, por retraso en pago de becas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Es una problemática realmente que se ha estado dando todos estos años, añadió Medina.

Tegucigalpa, Honduras

Estudiantes de enfermería y medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se declararon en calamidad doméstica, por la falta de pago de becas.

En ese sentido, la vocera de Médicos Internos de la Facultad de Medicina de la UNAH, Alejandra Medina, dijo que “hemos tenido parte de la secretaria de Salud (SESAL9 que no nos han contestado el acuerdo beca.

Indicó que, “somos aproximadamente 300 personas a nivel nacional de diferentes cortes, diferentes cortes de servicio social, de médicos internos y también de estudiantes de enfermería en servicio social”

Es una problemática realmente que se ha estado dando todos estos años y la ministra anterior, realmente el año pasado tuvimos varias reuniones igualmente y solo nos decían que sí que había presupuesto, que ya íbamos a firmar, que ya nos iban a pagar, pero no hubo ningún avance, señaló.

Además “nos hemos reunido con la doctora Mireya por parte de la Secretaría de Salud y el abogado Pavón, y nos han dicho que sí hay presupuesto, pero que la Secretaría de Finanzas no da la cuota para que sea efectivo el pago”.hondudiario/AB

 

En nuestra Portada...

Coma