En celebración del Día del Médico Hondureño, lamentan las condiciones laborales en el gremio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los profesionales de la salud son piezas clave en cualquier sociedad, pues dedican su vida a proteger a los demás y se esfuerzan por brindar un servicio que permita a los pacientes tener calidad de vida.

Tegucigalpa, Honduras

Este 27 de octubre se conmemora el Día del Médico Hondureño, fecha para rendir homenaje a la labor que realizan los galenos en cuyas manos está el poder de salvar vidas.

La fecha fue instituida en honor a la creación del Colegio Médico de Honduras (CMH), ocurrida el 27 de octubre de 1962, durante la séptima Asamblea Nacional de la «Unión Médica Hondureña».

La moción para declarar el Día del Médico Hondureño fue presentada el 11 de julio de 1972, con motivo del décimo aniversario de la creación del CMH, por los doctores Carlos Godoy Arteaga y Jacobo Santos Alvarado, presidente y secretario de la junta directiva de ese entonces.

Con la institución de esta fecha se pretende «exaltar ante la conciencia nacional el ejercicio de la Medicina y para dar reconocimiento a los médicos que han ejercido la profesión con honestidad, apego estricto a la ética, respeto a la Ley de Colegiación Profesional Obligatoria y un alto espíritu de servicio a la comunidad».

En ese sentido, el doctor Ángel Diaz, dijo que ejercer en el país es muy difícil porque no hay oportunidades, para médicos jóvenes y tampoco estabilidad laboral.

“Es difícil porque no hay algo estandarizado en cuanto a los salarios d ellos médicos, en los últimos tiempos la carrera de medicina se ha minorizado”, manifestó.

Diaz añadió que las condiciones son lamentables la falta de plazas permanentes y en la pandemia son muchos los médicos que perdieron la vida.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3jJF3t0
¡Escanéame!
Coma
Coma