En comisiones interventoras, “siguen nombrando gente sin experiencia”  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El miembro de sociedad civil reseñó que el pasado gobierno ejecutó constantes intervenciones y el actual ya lleva cuatro.  

Tegucigalpa, Honduras
Director ejecutivo de ASJ, Carlos Hernández

El coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, señaló que las comisiones interventoras sin resultados solo debilitan la administración pública, que deriva en un deterioro institucional.  

Hernández criticó que la gestión pública se viene deteriorando en los últimos años, pues al final quien llega a los puestos de administración son por afiliación política y no por capacidad. 

“Cuando los incapaces, los que no saben, gente mediocre, gente que no tiene habilidades llega a dirigir una institución obviamente no tienen resultados”, declaró.  

Ante el fracaso de la administración pública se ha venido recurriendo en los últimos años a las intervenciones que están reguladas y deben de ser temporales, pero en el caso de Honduras se convirtió en una constante y permanente, zanjó.  

El miembro de sociedad civil reseñó que el pasado gobierno ejecutó constantes intervenciones y el actual ya lleva cuatro intervenciones porque siguen con las mismas prácticas. 

“Siguen nombrando gente sin experiencia en puestos que no van con su profesión, se debe de ganar experiencia, pero se deben de buscar la participación de expertos que tengan la capacidad para sacar adelante cada institución”, puntualizó. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma

Coma