En cumplimiento a orden ejecutiva anuncian fuertes desalojos en varios sectores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Fúnez, explicó que cada desplazo se hará en el marco estricto de la ley, para evitar escenarios de violencia y sobre todo hablar con las partes que mantienen las invasiones.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Nacional Agrario (INA), José Francisco Fúnez Rodríguez, anunció que se realizarán fuertes desalojos en varios departamentos del país, en cumplimiento a la orden ejecutiva para recuperar las tierras invadidas.

“A esto no podemos darle más largas, yo tengo una orden de la presidenta y tenemos que ejecutar los desalojos”, manifestó.

El funcionario del INA, dijo que esta semana se iniciaron los desalojos en el sector de Guacamaya en el departamento de Yoro, donde encontraron a gente de Santa Bárbara, Olancho y Colón, lo que demuestra que existe un movimiento nacional estructurado por personas que no son campesinos.

Asimismo,  habrá desalojos a mitad de la semana en la zona El Tumbador II, en el departamento de Colón. Ya que existen grupos armados en Colón que están detrás de las invasiones, por lo cual solicitó cordura para evitar situaciones lamentables.

“La otra semana hay orden de comenzar por los lugares más álgidos, se entra a lugar más tremendos, se hará con mucha planificación y respeto a los derechos humanos”, apuntó.

Explicó que cada desplazo se hará en el marco estricto de la ley, para evitar escenarios de violencia y sobre todo hablar con las partes que mantienen las invasiones.

De igual forma, detalló que los avances son notables con la creación de comisiones que verificarán la legalidad de los desalojos y agradeció la colaboración de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público (MP), Policía Nacional y Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Las acciones corresponden a las medidas asignadas a la nueva Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra, la cual se creó para solventar el problema de las invasiones de tierra. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...