Dictan detención judicial a 9 reclusas acusadas por matanza en cárcel de mujeres PNFAS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las integrantes de la pandilla 18 son señaladas por otros delitos como tentativa de asesinato, asociación para delinquir, incendio cualificado y porte ilegal de armas.

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado de Criminalidad Organizada y Corrupción dictó detención judicial a 9 privadas de libertad acusadas de asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa, asociación para delinquir, incendio cualificado y porte ilegal de armas en perjuicio de las 46 reclusas que fueron masacradas en junio del 2023.

La audiencia inicial quedó programada para el 30 de enero a las 9:00 de la mañana y será  bajo la modalidad de audiencia virtual.

El pasado 18 de enero el Ministerio Público (MP), presentó requerimiento fiscal contra las nueve  responsables de la masacre identificadas como Claudia María Lemus Aceituno, Lesbia Ondina Rodríguez Orellana, Cherry Darling Guevara.

Asimismo, Heidy Jackeline Palma Rivera, Karen Lorena Ávila Pavón, Leyla Rosmeri Figueroa Pavón, Susana Godoy Leiva, Arleny Sarai Guerra Portillo y Francis Margarita Chavarría Ávila, todas ellas guardan prisión actualmente.

Para cometer los ilícitos, las acusadas obtuvieron desde el exterior del centro penal, armas de fuego, como: 11 pistolas de distintos calibres (9 milímetros, 380 y 45 milímetros).

También se detectaron armas de uso prohibido, entre ellas: fusiles, subametralladoras y un arma de fuego perteneciente a la Policía Nacional, mismas que fueron recolectadas al interior de la penitenciaría. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma