En diálogo se mantienen en la Senaf tras zafarrancho, dice la ministra Coello

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En un vídeo que trasciende en redes sociales, se logra ver a los elementos policiales enfrentarse con ciertas personas de los colectivos, que mantenían “secuestrados” al personal de la Senaf.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Lizeth Coello, manifestó que se mantienen en diálogo tras el zafarrancho entre empleados de la institución y supuestamente el grupo de colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Soy mujer de paz y diálogo que asumió una institución en crisis”, dijo la funcionaria luego de ser testigo del caos enorme que ocurrió, entre acciones violentas y agresiones, al grado que llegó la Policía Nacional.

En un vídeo que trasciende en redes sociales, se logra ver a los elementos policiales enfrentarse con ciertas personas de que presuntamente son los colectivos, que mantenían “secuestrados” al personal de la Senaf en horas de la noche del lunes.

Coello contó que estaba en su despacho dialogando con su gente cuando escuchó gritos y acciones violentas, por lo que, tuvo que ser prudente ante los ánimos exacerbados de los protestantes.

Según las declaraciones de algunos empleados de la Senaf, lograron salir en horas de la madrugada. Se conoció que la protesta de los colectivos, se debe al desacuerdo de emplear solo a personal que cuente con las capacidades idóneas para la institución.

“El día de hoy estamos en pláticas, con el apoyo de los ministros y de la presidenta” Xiomara de Zelaya para encontrar una solución, dijo Coello al recordar que su compromiso es contar con empleados capacitados, lo que genera una reestructuración e incómoda a los colectivos.

La funcionaria indicó que este martes se están desarrollando labores, ya que, después del zafarrancho se acordó en que no se iba a entorpecer las labores de la institución porque hay muchos casos que ameritan la atención necesaria. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma