En el ambiente político “todo hace pensar que no habrá alianzas” de cara a las generales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El CNE permite hacer alianzas hasta el 26 de mayo.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) en Honduras, Luis León, aseguró que todo hace pensar que no habrá alianzas de oposición de cara a las elecciones generales.

Los partidos de oposición intentaron concretar alianzas y fracasaron hasta el momento, con el objetivo de derrotar al Partido Nacional que ganó las tres últimas elecciones en forma consecutiva y se encamina a la cuarta con el alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura a la cabeza, según sus seguidores.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) permite hacer alianzas hasta el 26 de mayo, pues un día después, el 27, convocará a comicios generales a celebrarse el 28 de noviembre.

En ese sentido, el analista dijo que, “todavía faltan algunos días para que se concrete alguna alianza, por lo que no extrañaría que a última hora surja algún bloque opositor pues en Honduras se acostumbra dejar todo para última hora”.  “Pero lo que es un hecho es que hasta ahora no se ve expuesta la voluntad de hacer alianzas, porque parece que los intereses personales se anteponen a los intereses colectivos”, señaló.

Asimismo, comentó que, “cuando alguien no quiere ceder una candidatura definitivamente no priman los intereses de grupo, por lo que creo que ese ha sido el mayor problema ente los partidos de oposición”.

“Sin embargo, la percepción es que tanto el Partido Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y Partido Liberal participarán en las generales de forma independiente”, dijo León.

“Por el otro lado, Salvador Nasralla, cabeza visible de Salvador de Honduras, busca alianzas con liberales y algunos sectores de la sociedad civil, pero lo que él necesita antes es una organización política estructurada a fin de alcanzar esos objetivos, pero ahora no la tiene”, agregó.

“Queda un par de días, pero la sensación que queda es que no habrá alianzas pues está se gestan alrededor de programas y no en base a la cantidad de votos que cada partido pueda tener”, planteó. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3w8M7mx
¡Escanéame!