En el MP hay casos que “han sido escándalos nacionales” y fiscales “no sabemos qué ha pasado”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El caso de los misteriosos aviones ocurrió en la administración del expresidente Manuel Zelaya Rosales entre los años 2006 y 2008.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, sorprendió en un programa del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al revelar que hay casos escandalosos en el Ministerio Público (MP) de los cuales ni siquiera los fiscales saben.

Hay casos en el MP “que han sido escándalos nacionales y los fiscales no sabemos qué ha pasado”, mientras detalló que a San Pedro Sula y Tegucigalpa llegó un avión y “nadie sabe que traía. Que llevaba y como desapareció del aeropuerto”.

El caso de los misteriosos aviones ocurrió en la administración del expresidente Manuel Zelaya Rosales entre los años 2006 y 2008, que según el diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, venía para un alto exfuncionario del gobierno de Zelaya.

De igual forma, el titular de la Uferco, manifestó que los hondureños tienen derecho a saber que pasó con el millón de lempiras decomisado en 2012 a la esposa del entonces ministro de Finanzas, y ex diputado nacionalista, Héctor Guillén.

Otro caso de gran impacto nacional fue el desfalco en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), donde solo al gerente administrativo, se le responsabilizó de un acto que involucró 7 mil millones de lempiras.

“¿Usted cree que lo que ha pasado en el Seguro Social es lo que hemos conocido públicamente?, ¿cree que solo el gerente administrativo estuvo involucrado en todo lo que pasó en el Seguro social?, si fueron 7 mil millones de lempiras”, cuestionó.

Además, señaló que se trata de una red estructurada que implica a muchas más personas  y la población debe saber que ocurrió con todos estos casos de gran impacto negativo para el país. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...