En el país circulan varios virus respiratorios, alertan médicos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Lo que ha pasado es que estos virus se han visto disminuidos por el COVID-19, dijo el galeno.

Tegucigalpa, Honduras

El médico Edwin Herrera, manifestó que en país circulan una gran cantidad de virus respiratorios que afectan a la población.

Los contagios de COVID-19 son los que más se contabilizan, aunque en los últimos meses se ha reportado una importante reducción de contagios, hospitalizaciones y muertes por la enfermedad, en los últimos días se ha identificado un leve incremento.

El COVID-19 es el de mayor preocupación por las diferentes mutaciones y variantes que han surgido desde su aparición en diciembre del 2019, no obstante, la vacunación y las medidas de bioseguridad han ayudado a la mitigación del mismo.

Las autoridades de la Secretaria de Salud, en los últimos días han reportado un incremento de casos de influenza, especialmente la AH1N3.

«Evidentemente no nos estamos cuidando, si nos contagiamos de influenza, perfectamente nos podemos contagiar de COVID-19», advirtió Herrera.

«La influencia se transmite al igual que el COVID-19, por las partículas de saliva», explicó el Galeno.

Mencionó que «actualmente están circulando varios virus respiratorios, lo que pasa que se han visto disminuidos por las olas de COVID-19». GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3EEg1D4
¡Escanéame!
Coma
Coma