En el PN existe un “boicot” para no aprobar la nueva ley electoral, asegura Rosenthal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El partido de gobierno es el que controla el Congreso Nacional y consecuente a eso, es el responsable directo de la aprobación de la nueva Ley Electoral”, añadió Rosenthal.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal Hidalgo, manifestó que es de gran importancia que se apruebe la nueva Ley Electoral para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de noviembre.

“La sociedad civil, comunidad internacional y Partido Liberal, estamos conscientes de la importancia de la aprobación de esta ley antes del 28 de mayo, que es la convocatoria a elecciones generales”, indicó.

De igual forma, Rosenthal agregó que existe un “boicot” por parte del Partido Nacional, para que esta ley no sea aprobada, además pidió que se retome y apruebe el tema de la segunda vuelta electoral.

“El partido de gobierno es el que controla el Congreso Nacional y consecuente a eso, es el responsable directo de la aprobación de la nueva Ley Electoral”, detalló.

Además, afirmó que el Partido Nacional se está aprovechando la conformación de las mesas electorales como un distractor para no aprobar la nueva Ley Electoral, aseverando que  la conformación de las mesas es un tema menor, “el de mayor importancia es la aprobación de la nueva Ley Electoral y segunda vuelta”.

Mencionó que el Partido Liberal presento la propuesta de una segunda vuelta desde agosto del año pasado, además precisó que en varias ocasiones el Partido Nacional no permitió ni discutir la propuesta, queriendo dar entender que no tiene interés alguno para aprobarla.

Rosenthal dijo que es de gran importancia y urgencia que se apruebe la Ley Electoral para garantizar un proceso de elecciones limpio transparente.

“Lo importante es que el Partido Nacional respete el dictamen que ellos mismos firmaron y que tampoco utilicen esta discusión de la integración de mesas electorales como un distractor y mecanismo para evadir su responsabilidad”, concluyó.

Sin embargo, la diputada nacionalista, Leonor Osorio, denunció que el Partido Libertad y Refundación (Libre), es el que está torpeando que se apruebe la nueva Ley Electoral.

Osorio aseguró que la Comisión de Dictamen fue convocada para reunirse el pasado martes para definir los acuerdos finales de la Ley Electoral, de la cual faltan únicamente unos 50 artículos por aprobar, sin embargo, diputados de Libre no acudieron a la cita virtual, por lo que no hubo reunión.

“Al día de hoy no tengamos una nueva Ley Electoral, porque incluso siempre lo he dicho, debimos celebrar las elecciones primarias del pasado 14 de marzo con esa normativa”, puntualizó la diputada. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3u3gM3i
¡Escanéame!