En el tema de medicamentos vencidos hay corrupción: Ex ministra de Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Araujo añadió que cuatro personas fueron asesinadas ligadas al tema de medicamentos, porque tenían información.

Tegucigalpa, Honduras
Exministra de Salud, Roxana Araujo

La exministra de Salud Roxana Araujo, dijo que el tema del vencimiento y compra de medicamentos es antiguo y recurrente en la Secretaría de Salud, es álgido y peligroso.

«Este tema es peligros, porque hay corrupción atrás y se han dado hasta asesinatos», manifestó.

La exfuncionaria se refirió a la denuncia que recientemente hizo el ministro de Salud, Manuel Matheu, sobre las pérdidas de 245 millones de lempiras en medicamentos vencidos, tema que dijo es muy antiguo y difícil de combatir.

Refirió que en 2013 ella realizó la misma denuncia ante el Ministerio Público y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), y que en esa ocasión se intervino el Almacén Central de Medicamentos.

Indicó que es un tema que se tiene que estudiar a profundidad y tratar de solventarlo por la connotación humana y social porque se podrían salvar muchas vidas.

“Nosotros lamentablemente tuvimos un atentado y solo Dios lo puede proteger a uno; estos cargos realmente son difíciles, hay muchos temas de corrupción que no se pueden arreglar definitivamente”.

Araujo agregó que lo difícil es que no depende solo de la voluntad en un secretario de Estado “sino que hay poderes más arriba que a veces coaccionan o que no dejan que el secretario de estado actúe para denunciar esos temas”.

Adicionó que por ello hay temor de denunciar de parte de algunas personas que a veces tienen conocimiento de lo que paso, pero incluso está de por medio la vida, como ya se vio en el pasado que cuatro personas de esa Secretaría de Salud, que tenía información ligada al tema de medicamentos fueron asesinadas.

Después de la denuncia actual del ministro Matheu, se retomó la investigación y la misma está a cargo  de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma