En emboscada asesinan a tres policías en Trujillo, Colón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las víctimas fueron identificadas como el Clase I Jairo Posadas y los agentes Jonathan Ramos y Juan Murillo.

Tegucigalpa, Honduras

Tres agentes de la Policía Nacional (PN), fueron emboscados y asesinados la tarde de este domingo en una área solitaria de la comunidad Agua Amarilla de Trujillo, Colón.

Los cuerpos de los tres uniformados fueron descubiertos en el interior de una finca de palma, cerca de una patrulla policial con las puertas abiertas por lo que se presume fueron sorprendidos y atacados por varios sujetos.

Las víctimas fueron identificadas como el Clase I Jairo Posadas y los agentes Jonathan Ramos y Juan Murillo. Los tres hombres quedaron a escasos metros uno del otro, junto a la unidad PN-402.

En ese sentido, la PN  desarrolla intensos operativos en busca de individuos que dieron muerte a tres agentes de la institución.

Según el informe policial preliminar el hecho se suscitó la tarde de este domingo en la aldea Agua María, Trujillo, Colón, cuando agentes que realizaban un patrullaje en la zona, observaron un vehículo color rojo, tipo pick-up, que se encontraba a la orilla de la calle con sus llantas ponchadas.

De inmediato los policías decidieron investigar lo que pasaba en el sitio, sin embargo, sujetos desconocidos dispararon en contra de los agentes muriendo en el acto un total de tres funcionarios de la Policía Nacional.

Tras los hechos, el alto mando policial ordenó una operación de rastreo, identificación, ubicación y captura de los sospechosos de este atentado criminal.

Por su parte,  el director General de la Policía Nacional Comisionado de Policía,  Gustavo Sánchez Velásquez, dijo que no se va a tolerar este lamentable hecho que enluta a toda la institución.

«He ordenado toda una operación en toda la zona y no descansaremos hasta dar con el paradero de quiénes de manera cobarde dieron muerte a nuestros agentes de policía», añadió.

De igual forma, la Policía Nacional de Honduras condenó enérgicamente este hecho, se realizan operaciones para darles captura a los hechores, reconocemos que está es una respuesta del crimen organizado en contra de la institucionalidad del estado por las acciones en contra de la delincuencia.

Estado de excepción

La presidenta Xiomara Castro decretó estado de excepción en el departamento de Colón, a partir de las 9:00 de la noche de este domingo, luego de que los tres policías fueron asesinados.

Castro instruyó a la Policía y a las autoridades de Seguridad a restringir la circulación y vigilar las fronteras de dicho departamento.

Asimismo, pidió establecer retenes en todo el país hasta capturar a los asesinos de los agentes del orden, a los que llamó ”despiadados criminales”.

Tras la instrucción, intensos operativos desarrolla en este momento agentes de unidades especiales y de investigación de la Policía Nacional en busca de individuos que dieron muerte a los tres agentes de la institución. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma