*** La operación se llevó a cabo en el marco de la Segunda Etapa del Plan de Seguridad Ciudadana y haciendo uso del estado de excepción parcial.
Un oficial de Policía resultó herido mientras se realizaban varios allanamientos haciendo uso del PCM que autoriza el estado de excepción Parcial en el municipio de Olanchito, Yoro.
Se trata de un Sub Comisario de Policía que fue herido producto de un cruce de fuego entre miembros del crimen organizado que se dedican al narcotráfico y efectivos de la Policía Nacional.
En horas de la tarde se informó que el Oficial herido fue trasladado vía aérea a una clínica privada de la ciudad de San Pedro Sula, donde el personal médico ya lo esperaba, para su atención inmediata.
De esta manera se trasladaron al lugar más elementos de las Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), de la Unidad COBRAS, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), de la Policía Nacional.
La operación se llevó a cabo en el marco de la Segunda Etapa del Plan de Seguridad Ciudadana y haciendo uso del estado de excepción parcial, que está en vigencia en el país para combatir las acciones ilícitas.
Entre lo decomisado se encuentra: dos fusiles de uso prohibido, AK-47 cal 7.62 mm, un fusil de uso prohibido, AR-15 cal 5.56 mm, dos lanza granadas, calibre 40 mm, tres escopetas gauge 12, un fusil calibre .22 mm, al igual los abastecedores de municiones de diferentes tipos y calibres.
Debido a la naturaleza de la misión, la Policía omitió el nombre del Sub Comisario y solicitó la debida cooperación a los medios de comunicación para no poner en riesgo la vida del oficial herido. PC/Hondudiario