Aún sin ofertas iniciarán construcción de cárcel en Islas del Cisne en febrero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Mientras que, el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, dijo que muy pronto recibirán ofertas de empresas para la construcción del centro penitenciario.

Tegucigalpa, Honduras

El coronel de la Policía Militar de Orden Publico (PMOP), Ramiro Fernando Muñoz, afirmó que la construcción de la cárcel en Islas del Cisne inicia el próximo febrero y esperan que la obra esté finalizada en diciembre de 2024.

“Yo lo que sé es que en febrero iniciamos la construcción, ojalá la podamos tener de regalo de Navidad el 20 de diciembre, pienso que ahí ya la vamos a tener”, dijo el funcionario.

Mientras que, el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, dijo que muy pronto recibirán ofertas de empresas para la construcción del centro penitenciario, y albergará al menos 2 mil reclusos.

Recordó que la construcción del nuevo proyecto carcelario en la Isla del Cisne fue delegada a las Fuerzas Armadas de Honduras mediante concurso de contratación directa el pasado junio de 2023.

Asimismo, detalló que la PMOP, el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) y la secretaría de Recursos Naturales ya concretaron varios viajes a la isla del Cisne.

Lo anterior, “para recoger licencias y todas las exigencias ambientales y permisos de operación que las empresas interesadas deben presentar”.

En ese sentido, la mandataria Xiomara Castro de Zelaya, volvió a señalar que la cárcel se construirá en este 2024 y será hogar de “reconocidos delincuentes”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...