En Honduras 165 abogados han sido asesinados y “la mayoría quedan en impunidad”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En la última década al menos 165 abogados hondureños han perdido la vida a manos de la criminalidad.

Tegucigalpa, Honduras

La ex diputada y actual aspirante a al Congreso Nacional (CN) por el Partido Liberal (PL), Carolina Echeverría Haylock, fue asesinada en las últimas horas dentro de su casa de habitación en la residencial Lomas del Mayab en la capital del país.

En el ataque también salió gravemente herido su esposo, quien fue trasladado a un centro asistencial.

En ese sentido, el vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Tony García, manifestó este lunes que es lamentable lo ocurrido contra sus colegas y la gran impunidad que impera en el país en la mayoría de casos de violencia contra profesionales del derecho.

García, comentó que se encuentra muy consternado por el hecho ocurrido contra Echeverría Haylock y Urtecho Jeamborde, indicando que espera que este caso no quede en la impunidad.

Igualmente, detalló que en la última década al menos 165 abogados hondureños han perdido la vida a manos de la criminalidad que hay en el país.

“Hemos contabilizado 165 muertes violentas de abogados en los últimos diez años y es un número realmente muy alto que hace de esta profesión un oficio de riesgo”, precisó el experto en derecho.

Asimismo, pidió a las autoridades policiales que realicen una buena investigación para que se tenga resultado en este caso, “pues parece haber sido un acto criminal bien orquestado”.

Por último, expresó que esta investigación tiene muchos motivos, ya que se desconoce si el mismo estaría dirigido al asunto de la abogacía o el político.

Finalmente, dijo que espera que este hecho ocurrido no sea uno más de la lista de abogados que han sufrido percances de violencia y que han quedado a medias sus investigaciones. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zx1RRW
¡Escanéame!
Coma
Coma