En Honduras existe una “impunidad galopante y justicia selectiva”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La ATIC le dio captura en las ultimas horas al excapitán y candidato independiente a la presidencia de la República, Santos Rodríguez Orellana, por el supuesto delito de lavado de unos 238 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado constitucionalista, Oliver Erazo, aseguró este viernes, que en Honduras hay una impunidad galopante y una justicia selectiva, al tiempo que sostuvo que el desequilibrio ante la desigualdad de la ley es sumamente marcado en el país.

En ese sentido, el profesional del Derecho se refirió a la captura del excapitán de las Fuerzas Armadas y candidato presidencial independiente, Santos Rodríguez Orellana, mencionando que es posible que sea culpable de lo que se le imputa o víctima de un “narcomontaje”.

Erazo explicó que uno de los escenarios podría ser que el excapitán de las FFAA es culpable de los delitos que se le señalan, entre ellos el de lavado de activos y en ese sentido, la estrategia fue afectar el sistema y denunciar a los involucrados en actos delictivos para que no llegaran a su persona.

Asimismo, dijo que también podría ser que se trate de un “narcomontaje” del Estado hondureño, lo que a su criterio sería sumamente delicado.

“¿Por qué el Ministerio Público, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y órganos operadores de justica accionan hasta ahora, ¿a escasos días de un proceso electoral?”, cuestionó.

De igual forma, no descartó que podría ser que hasta ahora las instituciones operadoras de justicia estén despertando y trabajando.

“No podemos desconocer que el proceso penal es precisamente garantizarle a todo ciudadano el debido proceso, no obstante, no podemos tapar el sol con un dedo, las reformas legislativas que se han acumulado en los últimos dos años son para desbarrancar la lucha contra la corrupción y la impunidad”, expresó.

Finalizó diciendo que el desequilibrio ante la desigualdad de la ley es sumamente marcado en el Estado de Honduras.

Cabe señalar que, la ATIC le dio captura en las ultimas horas al excapitán y candidato independiente a la presidencia de la República, Santos Rodríguez Orellana, por el supuesto delito de lavado de unos 238 millones de lempiras.

Según el MP, Orellana no ha podido justificar el movimiento de esta enorme cantidad de dinero. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3CPYdF2
¡Escanéame!
Coma