En julio han fallecido alrededor de 1,600 personas por Covid, según las funerarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Más de 16 mil hondureños fallecidos por Covid-19 contabiliza la Asociación de Funerarias de Honduras (AFH), desde la llegada de la pandemia al país.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Asociación de Funerarias de Honduras (AFH), Edwin Lanza, dijo que solo en el mes de julio han fallecido por Covid-19 alrededor de 1,600 personas en el territorio nacional.

“Este mes de julio es un mes donde la enfermedad ha tenido un refunde y no solo en Honduras, sino a nivel mundial, países que alcanzaron un alto nivel de vacunación, tienen grandes rebrotes y tienen una gran cantidad de fallecimientos y en Honduras no es la excepción”, señaló.

Asimismo, indicó que el número puede ser mayor aún con el que ellos brindan, ya que hay lugares remotos en el país donde no se registran los fallecidos por coronavirus.

Lanza señaló al Gobierno de la República por no atender la crisis sanitaria y responder a las necesidades del pueblo, ya que en los hospitales y centros de salud no hay insumos para el personal médico que está en primera línea contra la Covid-19, asimismo, para la población que es la que tiene que costear los gastos de este.

Por otra parte, exigió que haya una baja en los insumos ferreteros ya que el alto costo de estos los obliga a incrementar los féretros y los más perjudicados son las personas de escasos recursos, por consiguiente, se verán en la necesidad de reducir el personal de trabajo por pérdidas y no ganancias.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2UVxtlW
¡Escanéame!
Coma
Coma