En la cárcel de máxima seguridad “Victorville” pagará su condena “Tony” Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En esta prisión hay un total de 996 reclusos varones, según los datos oficiales de la misma cárcel.

Tegucigalpa, Honduras

El exdiputado hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández cumplirá su condena en la prisión de máxima seguridad “Victorville” de California, tras haber sido declarado culpable por varios delitos vinculados al narcotráfico.

Hernández fue hallado culpable de los cuatro cargos de los que era acusado, incluidos tráfico de cocaína a Estados Unidos, falso testimonio y posesión de armas de fuego; por lo que, el martes 20 de marzo del 2021, el juez Kevin Castel, de la corte federal de Manhattan, dictó una sentencia de cadena perpetua más otros treinta años de cárcel.

En tal sentido, la Agencia Federal de Prisiones​ dependencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ejecutó días atrás el traslado de “Tony” al reclusorio de Victorville, situado en el condado de San Bernardino y es considerado una cárcel de máxima seguridad.

En esta prisión hay un total de 996 reclusos varones, según los datos oficiales de la misma cárcel. Entre sus presidiarios más notables, Victorville ha albergado a Miguel Caro Quintero, hermano del capo mexicano Rafael Caro Quintero.

Miguel es un ex líder del ahora desaparecido Cartel de Sonora, una organización de tráfico de drogas responsable de exportar cantidades de droga a los Estados Unidos durante las décadas de 1980 y 1990.

También estuvo recluido Lenny Dykstra, ex jugador de béisbol de las Grandes Ligas, quien se declaró culpable en 2012 de fraude por quiebra y lavado de dinero, por ocultar y vender recuerdos deportivos destinados a ser subastados para su declaración de quiebra.

Aquí pasará el resto de su vida “Tony” Hernández, quien ganó al menos 138.5 millones de dólares en sus actividades de tráfico de drogas, según afirmaron los investigadores de Estados Unidos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mLPq1x
¡Escanéame!
Coma
Coma